Tango

em

La primera vez,

Yo zapateé en tu estómago.

Fue bueno para mi.

 

La segunda vez,

ya no te ví –

estabas herido, tu mirada

bajo el suelo

 

La tercera vez te odié:

Adorabas ya a otras

diosas paganas

 

La cuarta vez no hubo

La quinta tampoco.

 

La sexta vez la soñé:

Éramos hermanos, y

compartíamos los cubiertos.

 

La ochava vez, sonreíste.

Yo sonreí, y miré hacia

abajo

 

La nona vez, yo zapateé

sobre mi própio estómago.

No fue bueno para mi.

 

La décima vez

Yo te acepté por lo que eres.

 

Puede ser que exista una

décima primera vez.

 

Deixe um comentário

